lunes, 7 de noviembre de 2016

Creando en colaboración. Actividad 3.

Actividad del Tema 3 del Curso de Community manager de la Administración Pública

El tema trataba de la creación colaborativa de conocimiento. Bueno, no sé si "conocimiento" no es una palabra muy grande para lo que hemos creado, pero algo de eso espero que haya habido...
La actividad consistió en crear un documento colaborativo en Google Docs. Tuvimos que hacernos una cuenta en google (yo ya la tenía) y acceder al documento, que creó nuestra coordinadora.
Como somos gente práctica y nada une tanto como una buena comida, hicimos un menú semanal. A alguien se le ocurrió poner recetas y fotos de los platos y, como a todos nos pareció buena idea, así lo hemos hecho.


Hubo algún menú un poco pesado, ¡pero nada que no se solucione con una buena siesta y un par de horas de gimnasio después!

Y hay un refrán que viene al pelo para esta actividad (y para el tema escogido): Muchas manos en el plato pronto tocan a rebato.

Con el uso de documentos compartidos, aparte ser más fácil que cada uno colabore cuendo pueda, nos quitamos de encima todos esos problemas de trabajar varias personas en un mismo documento: saber quién ha hecho qué, controlar versiones y copias, controlar cambios... ¡Mucho más sencillo así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario