lunes, 7 de noviembre de 2016

Colaborando en la wikipedia. Actividad 4

Actividad del Tema 4 del Curso de Community manager de la Administración Pública
Soy usuaria de la wikipedia, aunque, como buena documentalista, me gusta siempre contrastar los datos y buscar varias fuentes. A pesar de esto, me parece que el grado de fiabilidad de la wikipedia es admirable, dada la cantidad de manos y cabezas que pasan por allí.
Por eso mismo, decidí ser muy prudente y hacer una modificación muy pequeña y de alguna materia que conociese bien. Se me ocurrió mirar la página dedicada a uno de mis autores preferidos de novela policiaca: Cornell Woolrich (también conocido como William Irish). Este autor fue muy popular en los años 50 y 60. Se hicieron muchas y buenas películas basadas en sus novelas y cuentos y fue muy traducido. De hecho, en español hay excelentes ediciones de esos años. Para que os hagáis una idea de su importancia y su estilo, os nombro algunas películas basadas en sus obras: "La ventana indiscreta" y "Falso culpable" de Alfred Hitchcock; "La sirena del Mississipi" y "La novia vestía de negro" de François Truffaut; "Mentira latente" de Mitchell Leisen, etc.
Precisamente en el listado de películas basadas en sus obras detecté la ausencia de una película española poco conocida, pero muy curiosa y que me consta que está basada en un cuento suyo. ¡Y ahí vi mi oportunidad! Para no meter la pata, consulté antes mi Biblia en materia cinematográfica, la Internet Movie Database para asegurarme de algunos datos (por ejemplo, no sabía la fecha de la película, ni el nombre de los guionistas).

Y allá que me fui, a añadir la peli.
Aquí, explicando lo que he hecho
Resultado de mis grandes esfuerzos

Y, ya puestos, me vine arriba y la añadí también en el artículo de la versión inglesa.
Misma operación, distinto idioma
Result of my "hard work"
Para más satisfacción, ahora si buscas "el ojo del muerto" en google, el artículo sale entre los primeros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario